AREA DE TRABAJO EN TU COCINA

Al llegar a Estados Unidos descubrí un estilo muy particular al momento de diseñar una cocina y es el área de oficina. Me fascinó esta idea ya que la encuentro muy funcional y práctica.

No se cuantos de ustedes se han encontrado que la parte mas utilizada de una casa es la cocina y un ejemplo de esto es que hoy dia se diseña la cocina como un espacio abierto integrado a la sala de estar o comedor. Esta muy de moda tener cenas en la casa e involucrar el arte culinario en las actividades de la noche.

Por consiguiente, como la cocina es una de las areas de la casa que  mas utilizamos, encuentro muy adecuado el colocamiento de un área de trabajo o de oficina para poder disponer un espacio para un monitor de computadora, una silla secretarial y almacenamiento o archivos de papeles y facturas por pagar.

Lo bueno de disponer un espacio como tal es que siempre tendrás compañia al momento de preparar los alimentos y ya no será una tarea solitaria e interminable. Quizás mientras preparas el almuerzo, tu esposo (a) puede acompanarte y utilizar la computadora o la tableta.

Lo importante es que utilices el mismo material que vas a utilizar para gabinetes y topes y lo adaptes a un pequeño espacio de oficina dentro de la cocina.

Te recomiendo tambièn que dentro de lo posible tomes en cuenta colocar este espacio lo mas alejado de el área de cocina o estufa para evitar el engrasamiento que se genera cerca de esta. Tambièn un buen extractor de humo y grasa ayudará a este propósito.

Si te gusta jugar con los contrastes, puedes usar todos los gabinetes de la cocina en madera oscura y los gabinetes aèreos en tonos claros y en el espacio destinado a la oficina puedes hacer todo lo contrario (claro en los gabinetes inferiores y oscuro en los aèreos). Manten el mismo tope para crear unidad de espacio y en el backsplash puedes ingeniar a modo de tablero o forrado en colcho para la colocación de papeles importantes o calendarios.

Si quieres mas tips en como crear este espacio puedes enviarme un mai a: portalesinteriores@gmail.com

De Izq. a der. imagen superior (Pinterest); (foto de Eric Roth, The old House Magazine); (Pinterest); De Paragon Kitchens en Houzz, Ontario Canada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s