PASOS PARA DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD

20121119-141249.jpg

El árbol navideño no tiene por que ser motivo de angustias al momento de instalarlo. Para muchas personas es una tarea difícil de completar y por esto he decidido escribir este blog para ayudarte a llevarla a cabo.
1) Selecciona el árbol.
Decide si vas a poner un árbol natural o artificial. Entre los pro y contra puedo mencionar que el árbol natural crea una sensación de ser mas frondoso y el aroma que destila es muy agradable para la época pero lo no tan agradable es el recoger de las hojas que van a caer del pino y que ya mas avanzada la época, comienzan a resecarse las hojas.
Por su lado el pino artificial brinda la economía de ser re-usable y hoy día vienen de diferente formas, colores y dimensiones; hasta lo encontramos con las luces instaladas. El inconveniente de este tipo de árbol es el polvo que generan y el espacio que necesitamos para almacenarlo.
2) Elige una pieza central.
Luego que decides el tipo de árbol a usar elige una pieza que hayas visto en las tiendas o que tengas en tu casa, una pieza que realmente te cautive y llame tu atención; algo que puedas usar como parte de la decoración central de tu árbol. Puede ser una cinta, un lazo, una flor, una pieza decorativa o cualquier otra cosa. Este detalle va a definir tu concepto y los colores que predominaran.
3) Selecciona e instala tus luces.
Hay un dicho que dice «para los gustos los colores». Hoy día hay una gran variedad para elegir, a mi particularmente me gusta usar luces de una sola tonalidad ya sean luces blancas, azules o violeta. Busca una escalera o banco y empezando de arriba hacia abajo distribuye las extensiones rama por rama (este es el trabajo mas tedioso pero vale la pena) mientras mas uniforme seas, mejor se vera tu árbol. Para que tengas una idea, un árbol de 7 pies se puede llevar unas 7 u 8 extensiones de 300 bombillos. No menos de ahí! Puedes irlas conectando una con otra y puedes ir encendiendolas para ir viendo como van quedando.

20121119-141422.jpg

4) Coloca el follaje o ramas decorativas para crear un contraste y darle mas dramatismo a tu decoración.
5) Colocación de los adornos.
Para esto quizás hagas varios intentos viendo la forma mas vistosa posible.
6) Decoración del tope.
Esto es como poner la cherry en el pastel. Es tu toque mas personal.
Puedes elegir desde un lazo, una flor, follaje o muñeco pero lo que decidas poner debe causar un impacto a la vista.

20121119-142557.jpg

Lo mas importante de todo es que no debes poner limites a tu imaginación y veras que resultados puedes lograr. Espero te diviertas y recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme a portalesinteriores@gmail.com

20121119-142931.jpg

Deja un comentario